Event information

LAS CARAS DE LA REPRESIÓN

LAS CARAS DE LA REPRESIÓN

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

MEMORIA HISTÓRICA

Acceso libre

Lunes 18 de abril al miércoles 11 de mayo 2022

Exposición de fotografía: Las caras de la represión

Inauguración: sábado 23 de abril a la 13:00h

La exposición Las caras de la represión muestra la faceta humana de quienes sufrieron la dictadura franquista, a través de una serie de imágenes de víctimas del franquismo restauradas para dignificar su memoria, gracias al proyecto Restaurando su dignidad (@RestaurandoDign). Mostraremos también los mapas del horror franquista: el mapa de las fosas comunes y el de los campos de concentración que estuvieron abiertos durante la dictadura.

Con esta exposición queremos poner un granito más en el largo camino de la Verdad, la Justicia y la Reparación, que esas víctimas aún están esperando. Queremos que no caigan en el olvido y que su memoria, y su lucha, perduren.

Todos los públicos.

Sala de Exposiciones

A su vez la inauguración se abrirá con el coloquio La represión franquista

Ponentes:

- Luda Merino, restauradora de fotografías de víctimas del franquismo y la Guerra Civil, responsable del proyecto Restaurando su dignidad

(@RestaurandoDign).

- Emilio Silva,  fundador y presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), colectivo que lleva años buscando las fosas en las que fueron enterradas las víctimas de la represión franquista.

Público adulto

Auditorio

Entrada gratuita

Localization and contact:

Sala de Exposiciones Calle del Polideportivo, 10, 28723 Pedrezuela, Madrid.

Extra information

Las caras de la represión